aquino-documentos-diputacion-2

El PA denuncia que han sido más de 3.000 euros para actividades deportivas y más de 4.000 para actividades culturales.

Alcalá de Guadaíra ha perdido sólo en los últimos quince días hasta 7.000 euros destinados a actividades culturales y deportivas. Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, quien ha lamentado que el pasado 13 de noviembre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra perdiera “al menos” 3.000 euros procedentes de la Diputación de Sevilla, con el fin de subvencionar actividades en materia deportiva.

A esto se suma la pérdida de una segunda subvención en materia de actividad cultural que podría haber obtenido más de 4.000 euros de la institución provincial, por ejemplo para actividades culturales en el centro de Alcalá con motivo de las fechas navideñas, pero que nuevamente, la falta de atención de los responsables del gobierno de Limones han presentado fuera de plazo la subsanación de errores, volviendo a generar un perjuicio económico para el bolsillo de los alcalareños”.

Apunta Aquino que “es preocupante” que en algo más de 15 días Alcalá haya perdido dos subvenciones, lo que “sumado a otras convocatorias de las que nos hemos acabado quedando fuera, hacen pensar que el gobierno alcalareño no se está tomando muy en serio la obtención de recursos económicos de otras instituciones, especialmente para cosas tan habituales como la Cultura o el Deporte”.

Por ello, la líder andalucista alcalareña ha apostado por la implantación de un mecanismo de control de convocatorias públicas de subvenciones “para que el Ayuntamiento de Alcalá no pierda ni un sólo euro al que tenga derecho”. Así, según Aquino, “la administración pública alcalareña estará poniendo su prioridad en la obtención de recursos en beneficio de los vecinos de Alcalá”.