La parricida de Pilas ha sido declarada hoy culpable del asesinato de sus dos bebés. Así se ha pronunciado el jurado popular en un veredicto que se ha dado a conocer en la Audiencia Provincial.

Cabe recordarse que la Fiscalía de Sevilla concluía este lunes que la mujer de Pilas acusada de asesinar a dos bebés suyos que luego fueron hallados en sendos congeladores de su vivienda «es un monstruo de madre» y una persona «mala» que «es capaz de verle la cara a sus bebés, pidiendo 40 años de cárcel.

Durante la exposición de sus conclusiones finales en el juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla, la fiscal del caso, Gracia García, ha defendido además que la mujer «no está loca» ni es «una enferma mental», ya que «para cometer delitos no hace falta estar loco», sino una persona «mala» que mató a sus hijos «porque quiso».

«Estoy en perfecta sintonía con la acusada cuando le dijo a las compañeras que es un monstruo y que es mala, aunque quizás se ha quedado corta», ha aseverado la fiscal, que ha considerado que «sólo un monstruo tiene un bebé y lo mata ahogándolo, y sólo un monstruo lo hace dos veces».

Durante el juicio, los dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que realizaron la autopsia a los dos bebés hallados en sendos congeladores han ratificado que ambos nacieron vivos y fallecieron por asfixia mecánica por sumersión, es decir, por ahogamiento.

Los forenses han detallado que el bebé hallado el 9 de noviembre de 2012 en el congelador de esta vivienda nació vivo y respiró fuera del claustro materno, falleciendo de forma «violenta» y «con un 99 por ciento de posibilidades» por asfixia mecánica por sumersión. «Estamos totalmente convencidos de ellos», han asegurado.

En cuanto al otro bebé, hallado en un arcón congelador el 27 de noviembre, los forenses han explicado que también nació vivo y falleció por asfixia mecánica, «muy probablemente» por sumersión, aunque no han sido tan contundentes como en el primer caso, ya que aquí «no se encontró líquido en el estómago» del pequeño.