juzgados-gente1

El sindicato CCOO asegura que no cuentan con un plan de evacuación, conclusión a la que llega tras la reunión extraordinaria mantenida esta mañana a raíz del incendio registrado en agosto.

El sindicato CCOO, tras la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia en Sevilla mantenida esta tarde, ha solicitado el cese de actividad laboral en los juzgados del Prado porque “no cuentan con plan de evacuación”.

Esta reunión extraordinaria fue solicitada a finales de julio por el sindicato a raíz de la denuncia interpuesta por la fumigación del edificio de los Juzgados del Prado de San Sebastián ante la Inspección de Trabajo y reiterada nuevamente al producirse el incendio del mismo edificio el 26 de agosto.

CCOO ha solicitado a la Junta de Andalucía que se informe si existen planes de emergencia y evacuación de los distintos edificios judiciales de la provincia de Sevilla, ya que, según algunos testigos del incendio del edificio de los juzgados ocurrido en el mes de agosto, “la evacuación no fue ordenada ni se llevó a cabo conforme a ningún plan de evacuación conocido”.

“La administración no ha tenido más remedio que reconocer las sospechas de este sindicato en el sentido de que no existe ningún plan de emergencia y evacuación en ningún edificio judicial de la provincia para casos de incendio en los juzgados sevillanos”.

Para CCOO, “esta situación convierte el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián en una auténtica ratonera en caso de incendio para los más de 300 trabajadores que prestan allí sus servicios y también para la gran cantidad de ciudadanos, abogados, procuradores y otros colectivos que un número aproximado de 500 personas acuden diariamente a este edificio judicial”.

“Ante esta peligrosísima situación para los trabajadores y ciudadanos, CCOO ha solicitado en la reunión celebrada hoy la paralización inmediata de la actividad laboral en los Juzgados de El Prado, solicitud que ha sido denegada por los responsables de la Junta de Andalucía y que este sindicato reiterará ante la autoridad laboral”.