alexis

El secretario técnico del Betis ha negado cualquier contacto con otros entrenadores y mantiene la confianza en el técnico salmantino pese a que reconoce el mal momento del equipo.

Pese a los nombres de entrenadores que ya han salido a la palestra para ocupar el banquillo béticos como el de Lucas Alcaraz y Fernando Vázquez, Alexis sólo piensa en Julio Velázquez, al menos por el momento. «Yo confío en el entrenador. Es falso que hayamos contactado con otros entrenadores. No me he reunido con ningún entrenador porque confío en que Julio revierta la situación», ha asegurado el secretario técnico bético en Cope.

De hecho, las palabras del máximo responsable deportivo del Betis han ido encaminadas hacia justificar el pobre inicio de temporada del club, poniendo en foco en la diferencia de masa social respecto a los clubes que anteriormente ha entrenado Velázquez. “Él desde que llegó aquí sabe lo que es el Betis, y está muy ilusionado porque está ante una de las situaciones más grandes que haya podido tener en su corta carrera como entrenador. El sabe de la exigencia y de la necesidad de obtener resultados pronto. A lo mejor llegó aquí, no está acostumbrado a ver 36.000 socios cada día y necesita adaptarse».

Y ante las voces que reclaman más exigencia al entrenador desde dentro, Alexis ha dejado claro que ya ha dialogado con él en varias ocasiones para reprobar algunas de las formas del equipo. “Frente al Albacete no nos gustó el partido, se lo hice ver a él y la imagen vista en Ponferrada tampoco nos gustó. El equipo puede jugar mejor o peor, pero las formas tienen que ser diferentes. A partir de ahí le comentamos que hay que pedir otra imagen y otra actitud, porque el Betis maneja una masa social increíble y tenemos que intentar involucrarnos al máximo dando la mejor versión de cada uno”.

Por tanto, ha asegurado que “no es pensamiento mío ni del club que Velázquez se la juegue” en Girona. “Al contrario hablamos mucho con él para que saque rendimiento a la plantilla, tenemos confianza en él, pese a que en estos dos partidos la imagen no fue la mejor. El míster tiene nuestra confianza en que va a dar la vuelta a la situación», ha dejado claro el secretario técnico del Betis

Además, Alexis también ha pedido confianza para los centrales del Betis, pese a las enormes dudas que han despertado Jordi Figueras, Perquis y Bruno en este titubeante inicio. “Al llegar teníamos cuatro centrales, ya sólo quedan dos. Uno de ellos, internacional con su país y que en Francia estuvo a buen nivel, y el otro, que es cierto que el año pasado no estuvo a su mejor nivel. Yo pienso que los centrales que tenemos son válidos. Hubo otras opciones de que vinieran centrales, pero por las condiciones económicas era inviable para el Betis».