alcazar-don-pedro

El incremento se debe, al igual que en enero, al turismo extranjero, que aumenta más de un 41%, mientras que el turismo nacional se mantiene estable, con ligero aumento, con respecto a febrero de 2013.

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de febrero de este año, creció un 15,15%% con respecto al mismo mes de 2013, alcanzando la cifra de 29.627 viajeros, según los datos del informe de ocupación hotelera.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha comentado este martes que este informe, que contiene datos exclusivos de los municipios de la provincia, sin la capital, está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la institución provincial, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada, ayer, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rodríguez Villalobos ha indicado que este crecimiento experimentado en el mes de febrero «se debe, principalmente, y al igual que ocurriera en el mes de enero, al aumento de viajeros procedentes del extranjero, con lo que se confirma que el mercado internacional gana cada vez más peso en el sector turístico de la provincia. Concretamente, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos aumentaron en un 41,03% con respecto al mes de febrero de 2013».

Por su parte, el número viajeros alojados residentes en España registró un ligero incremento cercano al 1%, “dato muy favorecedor, también, puesto que, el mercado nacional, el más afectado por la crisis económica, comienza a dar signos de recuperación también en nuestra provincia”, según valoración de Villalobos.

Para Rodríguez Villalobos, el dato del total de viajeros alojados en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, “vuelve a ser muy positivo, dado que, además, se sitúa, una vez más, por encima muy por encima del conjunto de Andalucía, donde creció un 5,65%; y de la media de España, ámbito en el que los viajeros alojados aumentaron un 6,51%”.

“Tras un mes de enero muy bueno en cuanto a datos de ocupación, tanto hotelera como extrahotelera, se confirma un arranque positivo del año en el ámbito del sector turístico de los pueblos sevillanos”, ha concluido el presidente de la Diputación.

www.SevillaActualidad.com