Emergencias Sevilla ha informado que mañana sábado, a tenor de la Final de la Copa del Rey, se producirán cortes de tráfico alrededor del Estadio de la Cartuja y que se irán ampliando conforme vaya avanzando la jornada. Los cortes, según se puede ver en la infografía ofrecida por Emergencias Sevilla, afectarán a la A-49/N-630 sentido Sevilla desde La Pañoleta hasta el Puente del Patrocinio.

En la infografía ofrecida a través de su cuenta de Twitter, puede observarse, además de los cortes de tráfico con motivo de la Final de la Copa, el itinerario que seguirán los aficionados del Betis y del Valencia, partiendo ambos desde el Puente de la Barqueta. Los béticos cruzarán el puente y seguirán recto dejando Isla Mágica a su derecha para luego girar por Avenida Carlos III y encarar el Estadio de la Cartuja. Los ches, por su parte, cruzarán el puente y girarán a la derecha por la Calle José de Gálvez para luego seguir recto y volver a girar a la izquierda en el Hotel Barceló de la Isla de la Cartuja. Desde ahí, caminarán en línea recta hasta llegar a las inmediaciones del Estadio de la Cartuja.

El dispositivo de seguridad también contempla los itinerarios de los autobuses acreditados del Valencia Club de Fútbol, tanto el camino que deben seguir en la ida, como el de regreso cuando el encuentro finalice. Por otro lado, se establecen los aparcamientos para las aficiones de ambos equipos. Para los béticos, estarán habilitados aparcamientos al lado del apeadero del tren y los aparcamientos situados entre la Avenida Carlos III y la Calle Torricelli. Los aficionados del Valencia tienen habilitada la zona que queda a la izquierda de la Avenida Carlos III dirección Estadio de La Cartuja, con varios aparcamientos que llegan hasta el estadio.

Los aparcamientos no serán gratuitos y tendrán un precio de 6,20 euros para automóviles y de 10 euros para autobuses. Los aficionados del Valencia tienen ya a la venta los pases para las 3500 plazas de aparcamiento que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene hablitas para ellos.

Periodista. En Twitter: @mariooGr