Estadio de La Cartuja

Emergencias Sevilla ha informado a través de su cuenta de Twitter de los objetos que estarán prohibidos en el Estadio de la Cartuja en la Final de la Copa del Rey que se disputa mañana sábado entre el Real Betis Balompié y el Valencia Club de Fútbol. Alguno de los elementos que no dejarán pasar ha provocado polémica entre los usuarios de la red social.

Megáfonos, palos de bandera, bombos, baterías portátiles, bengalas o cualquier tipo de pirotecnia, carteles o pancartas con unas dimensiones superiores a dos metros de largo por 1,5 metros de ancho, mochilas grandes que superen los 25 centímetros de largo por 25 centímetros de ancho y paraguas. Todos estos objetos estarán prohibidos para su entrada en la Final de la Copa del Rey dentro del marco del dispositivo de seguridad creado para el gran evento.

Sin duda alguna, el elemento que más críticas ha levantado ha sido la prohibición de entrar con paraguas. Dado que para mañana sábado es previsible que llueva, muchos aficionados no entienden que no dejen entrar con el paraguas. «¿Qué hacemos con los paraguas, los tiramos antes de entrar?», se quejaba una usuaria de Twitter. Algunos han decidido tirar de humor ante la noticia: «Toca ponerse chubasquero como si estuviera en la Anaconda de la Isla Mágica», agrega otro usuario.