Ayuntamiento de Morón de la Frontera / SA

La Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario en el caso del niño desaparecido este fin de semana en Morón de la Frontera. Según ha informado la Policía Nacional, se está llevando a cabo una inspección ocular en el piso.

Morón confía en que el niño desaparecido esté vivo

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha emitido un comunicado en el que expresa su deseo de que el niño desaparecido en Morón esté vivo. Asimismo, también lamenta la desaparición del mismo el pasado fin de semana en el municipio. «Ante la preocupante noticia sobre la desaparición de un menor de Morón, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera lamenta estos hechos y confiamos en el trabajo que están realizando los agentes de seguridad para que lo antes posible sean esclarecidos», apuntan en el comunicado.

Asimismo, desde el Consistorio, han ofrecido «toda nuestra ayuda y apoyo a la familia», y esperan que «la resolución final de las investigaciones sea positiva».

Desaparecido desde el fin de semana

Agentes de la Policía Nacional investigan la desaparición de un menor de 16 años procedente de Morón de la Frontera, cuya progenitora aseguraba a la Guardia Civil haberlo matado. La desaparición fue denunciada este lunes por el padre del joven, según adelantaba ABC de Sevilla.

El joven, que presenta problemas de movilidad y se desplaza en silla de ruedas, fue visto por última vez junto a la madre en un hotel en la localidad manchega de Talavera de la Reina. Al día siguiente, el lunes 13 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil identificaba a la madre del niño desaparecido de Morón, «desorientada» y sin la presencia del menor en una carretera de Segovia.

En ese momento comunicó a los agentes que había acabado con su vida, tirándolo «por ahí». Actualmente son los agentes del Instituto Armado los que investigan los hechos y buscan al menor por si continuara con vida. La madre, separada del padre del hijo del que está separado, tiene la custodia de los dos hijos del matrimonio de Morón: el menor desaparecido y una joven de 18 años.

Actualmente la mujer se encuentra en un centro psiquiátrico mientras los agentes investigan los hechos si descartar ninguna hipótesis.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario