juzgados-prado-ok
Juzgados/Archivo

Un varón de 29 años ha sido condenado por el juzgado penal 1 de Sevilla por fotografiar a una menor bajo la falda durante una procesión. El juez le ha impuesto una condena de un año y cuatro meses de cárcel al hombre que, aprovechando la aglomeración de una procesión en Morón de la Frontera, consiguió fotografiar a una menor bajo la falda.

El hecho tuvo lugar el ocho de diciembre de 2018, sobre las 20:30 horas, cuando el condenado aproximó su móvil a la menor, enfocando bajo su falda, para conseguir fotografiar sus partes íntimas. Sin embargo, el acusado resultó sorprendido por la chica en el momento de la acción. La menor consiguió identificarle ante la policía que, minutos después, lo detuvo cuando iba en compañía de su hijo.

La sentencia lo condena a por un delito contra la intimidad a un año y cuatro meses de cárcel. Además, deberá pagar una multa de 600 euros y una indemnización de 1000 a la víctima. El acusado depositó 500 euros en concepto de adelanto de la indemnización, por lo que el juez le aplicó el atenuante de reparación del daño. Asimismo, acuerda suspender el ingreso en prisión si paga los 500 euros restantes en seis mensualidades. También ha sido condenador a participar en un programa sobre educación sexual.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.