El Ayuntamiento había detectado la organización de fiestas ilegales en el Polígono Pisa.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha mostrado su satisfacción por el discurrir de la noche de Halloween que se saldó sin ningún tipo de incidencias gracias, en gran medida, al dispositivo policial que se llevó a cabo por parte de la Policía Local que veló, en todo momento, por evitar la celebración de cualquier fiesta ilegal u otro evento relacionado y que no cumpliera con las normas establecidas para estos casos.

Según ha informado la concejal de Presidencia, Victoria Cañal, “el Ayuntamiento decidió la semana pasada organizar un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de incidente la noche del 31 de octubre, ya que se trata de un día en el que los jóvenes participan masivamente en fiestas, las cuales, en muchas ocasiones no cumplen con los requisitos necesarios para llevarlas a cabo”.

Victoria Cañal ha recordado que desde el Consistorio mairenero ya se había frenado la convocatoria masiva de fiestas juveniles sin permisos ni garantías previstas para la noche de Halloween en naves del Polígono PISA. La Policía Local había detectado, además, que la mayoría de organizadores y/o colaboradores eran menores de edad que captaban a otros a través de las redes sociales.

Por ello, el Ayuntamiento había informado de esta situación a todos los centros escolares del municipio, así como a los cuerpos de seguridad y al propio polígono, por lo que se establecieron un control estricto de vigilancia de cara a la noche del 31 de octubre.

A través de estas políticas de protección al menor, el Consistorio ya ha puesto en marcha numerosos expedientes sancionadores, en concreto, existen naves que acumulan más de 6.000 euros por llevar a cabo estas prácticas cada vez más extendidas en el municipio y que, en palabras de la concejal “requieren de la colaboración y corresponsabilidad entre el Ayuntamiento, los centros educativos, la Policía Local y la familia para garantizar la seguridad de la juventud mairenera y preservar la calidad de vida en el municipio ”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...