asfaltado-calles-palenque-021112

El Ayuntamiento pide más inversiones públicas para mejorar las infraestructuras de la ciudad.

Con el asfaltado de las calles Parra, Manzano y El Peral han concluido los trabajos de mejora de infraestructuras llevados a cabo en la Barriada del Palenque. El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, se han desplazado hasta la zona en las últimas horas para conocer el desarrollo de los trabajos.

En el barrio de La Cañaílla, también ha quedado asfaltada la calle Virgen del Castillo. Tanto el alcalde como el delegado coinciden en reivindicar más inversiones públicas para mejorar las infraestructuras de la localidad y crear empleo.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha destacado la importancia de las obras acometidas en una barriada de un marcado carácter social y se ha mostrado satisfecho porque se le ha dado respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos en las reuniones mantenidas con miembros del equipo de Gobierno ya que se trata de una barriada que fue construida en los años 60 y que, desde entonces, no había sido reformada.

El proyecto de mejora de la Barriada del Palenque ha contado con una inversión superior a los 208.000 euros y ha consistido en una reforma integral de las infraestructuras, esto es renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado, bordillos acerado y asfaltado. Además, se ha construido una nueva plazoleta.

También han culminado los trabajos en la Calle Virgen del Castillo, en la barriada de La Cañailla, que han contado con una inversión superior a los 120.000 euros.

Actualmente, según indicó el delegado de Urbanismo, se trabaja en la mejora de otras cuatro calles, Federico García Lorca, Rubén Darío y Huelva, primer tramo de Zorrilla y Herrera el Viejo. Se espera que las obras en estas vías concluyan antes de final de año.

El segundo tramo de José Zorrilla y Álvarez Quintero con cargo al PER 2012-2013 y además, en el nuevo Plan de Provincial de Inversiones, aunque ha supuesto un recorte de muy importante de más de 173.000 euros, contempla también el arreglo de otras cuatro calles, como son Emilio Castelar, Gutiérrez de Cetina, Luis de Morales y un tramo de la calle Luis Cernuda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...