Se prevé la construcción de 150 viviendas en régimen de protección oficial/SA

Más del 30% irá destinado a VPO y con casas de autoconstrucción junto a pequeñas urbanizaciones.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca estudia a través de la Delegación de Urbanismo una propuesta de ordenación que permitirá urbanizar 50.000 metros cuadrados de suelo a la entrada de la pedanía de Maribáñez.

El promotor de esta actuación es una empresa local llamada ‘La Favorita’ junto al propio Consistorio. Este proyecto de plan parcial recibirá un nuevo impulso una vez que se formalice definitivamente la Junta de Compensación con sus bases y sus estatutos.

Se trata de unos terrenos tanto privados como municipales con una superficie de 50.0000 metros cuadrados y con una capacidad residencial de unas 150 viviendas unifamiliares, de las cuales más del 30% serán viviendas protegidas y donde se podrán desarrollar viviendas de autoconstrucción y pequeñas promociones. Este sector incluye como novedad un carril bici que comunicará Maribáñez con el núcleo urbano principal.

La edificación de estos terrenos está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana como Suelo Urbanizable Sectorizado (SUS-20), con el fin de atender los crecimientos poblacionales de Maribáñez y ofrecer viviendas a precios asequibles.

Una vez formalizado y aprobado todo el expediente se podrán iniciar los trabajos propios de obras de urbanización del citado sector, como la instalación de alcantarillado, redes de agua, electricidad, telefonía, viarios públicos,  zonas verdes y demás actos propios de toda urbanización.

Además, el proyecto permitirá conservar el palmeral situado a la entrada de la pedanía, que está considerado un bien característico de la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...