La ronda de contactos se ha iniciado con los grupos Parlamentario y Socialista/SA

Sobre la mesa, los presupuestos, medidas contra la sequía y la reforma de la PAC.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, ha iniciado hoy con PP y PSOE una serie de reuniones de trabajo con los diferentes grupos parlamentarios para dar a conocer la situación del sector agrario y  plantear una batería de propuestas que garanticen la viabilidad económica, social y medioambiental de las pequeñas y medianas explotaciones familiares.

Los  miembros de la Comisión Ejecutiva de COAG, encabezados por el Secretario General, Miguel Blanco, han presentado un análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 correspondiente al capítulo agrario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, se han tratado asuntos “de máxima urgencia” para agricultores y ganaderos como las medidas para mitigar los efectos de la sequía en el campo y la postura española en torno al proceso de negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) post-2013, informa COAG en nota de prensa.

A nivel de política de Estado, se han abordado cuestiones como la futura ley de mejora de la cadena agroalimentaria, “básica para impedir las estrategias comerciales abusivas de las grandes cadenas de distribución e imprescindible para que los productores puedan negociar precios en condiciones de igualdad con el resto de eslabones”. 

Respecto al marco de interlocución con el Ministerio, se ha planteado la necesidad de convocar el Comité Asesor Agrario, tal y como obliga la Ley de representatividad Agraria aprobada en 2009.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...