El festival se celebra los días 18 y 19 de mayo/SA

Tricky interpretando ‘Maxinquaye’ o el DJ Set de Junior Boys, entre las 42 actuaciones programadas para un festival que cumple 15 años en Sevilla.

Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa, en el Casino de la Exposición, la nueva edición de Territorios Sevilla, que en 2012 cumple 15 años brindando al público sevillano grandes actuaciones en directo.

María del Mar Sánchez, delegada del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, abrió el acto dando la enhorabuena a público, artistas y organización por el “incremento de calidad que cada edición se vive en Territorios”, además de recordar que el festival “no sólo es una cita cultural ineludible, sino que también funciona como reclamo turístico para la ciudad”.

Bernardo Bueno, delegado provincial en Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, subrayó la “importante presencia de grupos andaluces en el cartel de Territorios desde sus inicios”.

Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, aseguró que el CAAC “se sigue sintiendo un año más cómplice de Territorios Sevilla” y avanzó una nueva configuración de los escenarios, con dos de ellos de gran tamaño en los jardines de la Puerta de Tierra, uno más que en 2011.

Por último, Juan Antonio Pedrosa, Director del Festival Territorios, destacó el “riesgo tomado por la organización en estos tiempos de crisis y la fuerte apuesta por el público que supone programar un cartel con 42 grupos con un precio de abono de 40 euros”. También explicó todas las medidas previstas por la organización para evitar colas y aglomeraciones, tanto a la hora de cambiar las entradas por pulseras como en el tránsito entre escenarios.

Se han anunciado más confirmaciones para el cartel de Territorios, como el mítico artista de Bristol, Tricky, que ayudó a hacer evolucionar el trip-hop, quien interpretará su legendario disco ‘Maxinquaye’ junto a la cantante original del álbum, Martina Topley-Bird. También otras propuestas como las de Junior Boys, quien ofrecerá un DJ set, la propuesta world music hipervitaminada de Mano de Dios, grupos nacionales como The Zombie Kids, Full e Iván Nieto y locales como La Groove o The Milkyway Express, hasta superar las 40 confirmaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...