Logo / Netflix

¿Tienes cuentas compartidas de Netflix con familiares y amigos? Esta práctica tienen los días contados. La plataforma audiovisual estadounidense ha anunciado que durante el año 2023, la dinámica de una cuenta con varios usuarios terminará.

Netflix lo ha anunciado coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales en los que ha afirmado que ha ganado 2,4 millones de suscriptores nuevos. Los primeros pasos para efectuar tal anuncio ya están teniendo lugar y algunos clientes de Netflix están recibiendo notificaciones facilitándoles la transferencia de datos de un usuario a una cuenta nueva.

Cuentas compartidas en el mismo hogar

La idea es que solo puedan compartir cuenta aquellas personas que vivan en el mismo hogar. ¿Cómo se comprobará? Por el rastreo que permite la dirección IP y la propia actividad de la cuenta. Cuando Netflix detecte que alguien fuera del hogar indicado en el contrato accede a dicha cuenta, automáticamente se le bloqueará y se le invitará a crear una nueva.

Si, sin embargo, miembros del hogar en cuestión se conectan con su cuenta desde otro dispositivo, automáticamente recibirán un correo de verificación para poder continuar con el consumo del contenido de la plataforma digital.

Incremento por usuario añadido

Los suscriptores tendrán que pagar 2,99 dólares (3 euros) adicionales por cada perfil añadido de Netflix. Esto se traducirá en subcuentas con inicios propios de sesión y recomendaciones en función de la pauta de consumo de cada usuario, con recomendaciones o peticiones expresas del nuevo ‘subcliente’.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...