Logo / Netflix

El 10 de noviembre comenzará a funcionar en España el nuevo plan de Netflix llamado Básico con anuncios, en el que por 5,49 euros al mes podremos disfrutar de casi todo el contenido de la plataforma a una calidad de 720p (calidad HD). Este nuevo plan viene a sustituir al Básico a secas que hay ahora mismo disponible, con una rebaja de dos euros a cambio de introducir spots publicitarios que se reproducirán antes y durante el visionado del contenido.

La compañía comenta que menos de un 10% de su contenido no estará disponible en este renovado plan debido a derechos para explotación comercial de algunos de sus contenidos licenciados. De todas formas este contenido no disponible se verá reducido porque la compañía asegura que está trabajando en conseguir los acuerdos pertinentes.

Los spots publicitarios que se mostrarán antes y durante el visionado de contenido serán de entre 15 y 30 segundos y los anunciantes podrán segmentar por país y género así como evitar que sus anuncios se reproduzcan en contenido que pueda no ser adecuado para la marca.

El objetivo de Netflix con este nuevo plan con anuncios es frenar la importante caída de usuarios que ha sufrido en los últimos meses.  Los cálculos internos de la compañía prevén que unos 40 millones de usuarios estén consumiendo habitualmente esta nueva modalidad a finales de 2023.