Mahogany Geter es una sesión de fotos. Imagen de su cuenta de Instagram @model.mahoganyyg

Su nombre es Mohogany Geter, una modelo conocida en Instagram como @model.mohoganyyg, y desde pequeña sufre una condición llamada linfedema, que hace que su pierna izquierda sufra fuertes hinchazones y pese 45 kilos. Pero eso no ha impedido a Mohogany emprender una carrera en el mundo del modelaje.

Todo empezó cuando la modelo trabajaba en la caja de un Walmart (una franquicia de supermercados estadounidenses) y un chico que se dedicaba a la fotografía se fijó en ella y le dijo que quería hacerle fotos. Al principio Mohogany no se lo podía creer, cómo una persona con su condición podía servir para modelar, pero estaba muy equivocada.

Mohogany aceptó la propuesta de este chico y ahí fue cuando comenzó su carrera en el modelaje. La modelo acumula en su cuenta de Instagram más de 25.000 seguidores y, gracias a la condición de su pierna izquierda, da visibilidad a personas que no tienen cuerpos normativos, a la vez que le ha hecho darse cuenta de que está bien aceptarse y ser uno mismo.

No existe cura para el linfedema

No existe una cura conocida para la condición que padece Mohogany, solo métodos para aliviar y reducir los síntomas a través de compresión o de masajes. El linfedema lo causa un mal funcionamiento del sistema linfático, que produce que se acumulen líquidos ricos en proteínas que provocan hinchazones en los brazos o en las piernas mayoritariamente.

Otras modelos como Mohogany, están demostrando que no hace falta tener un cuerpo que entre dentro de los estándares para poder triunfar en el mundo del modelaje. Otro caso es el de Sofía Jirau, una modelo puertoriqueña con síndrome de down es ser la primera mujer con esta condición que logra trabajar con una marca tan prestigiosa como lo es Victoria´s Secret.