Una streamer de la plataforma Twitch ha sido sancionada por mantener sexo en mientras estaba en directo. Kimmikka, nombre de la usuaria, se encontraba en directo cuando comenzó a mantener sexo con su pareja. Aunque intentó mantener la actividad fuera de la cámara (en el fragmento de vídeo solo se puede ver su cara), el reflejo de la ventana mostró qué estaba sucediendo.

Kimmikka se ha defendido diciendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol, excusa que no le ha servido de mucho por las críticas que se está llevando de otros usuario de la plataforma que han recibido castigos más severos por menos. La streamer ha sido sancionada por Twitch con solo una semana de baja por mantener sexo en directo, pudiendo volver a su actividad normal cuando pasase la sanción.

Contenido sexual en Twitch

La plataforma de streaming Twitch tiene una línea muy delgada con el contenido sexual y sugerente. Twitch permite el contenido sugerente siempre y cuando no sea explícito, y muchos usuarios empujan esa línea hasta el límite. En la sección de ASMR (apartado de la plataforma en la que usuarios hablan en susurros y hacen ruidos relajantes y satisfactorios) hay muchos usuarios, sobre todo mujeres, que hacen este contenido de manera muy sugerente. Las hay que se compran unas orejas de látex con micrófonos incorporados para poder besarlas, lamerlas y tocarlas.

Otra categoría que provocó polémica hace un tiempo fue la de «hot tub», en la que las usuarias se ponían bikinis y hacían sus directos en piscinas de plástico. Muchas veces esto se mezclaba con el ASMR sugerente antes mencionado y provocó sanciones en la plataforma por cruzar esa línea de los explicito. Este contenido no esta regulado de ninguna forma y cualquier menos puede acceder a él sin siquiera tener una cuenta en la plataforma.

Periodista. En Twitter: @jav097