Inicia una semana más en Sevilla con temperaturas por encima de los 35 grados. La máxima para este lunes 29 de agosto en la provincia se fija en esos 35 grados, acompañados de una mínima de 22 grados.

Estos quedarán atrás el martes 30 de agosto, ya que se espera una subida de las temperaturas que dejarán termómetros marcando 37 grados. Esto no durará mucho y el miércoles vovlerán a descender las temperaturas. Lo harán hasta los 34 grados, con unas mínimas de 20.

Agencia Estatal de Meteorología

A partir de ahí la bajada de temperaturas en Sevilla será más brusca. Para el jueves se espera que la provincia llegue a los 33 grados de máxima y 19 de mínima. La tendencia seguirá así hasta el fin de semana, con 32 grados de máxima el viernes antes de los 30 que se esperan tanto el sábado como el domingo.

Las mínimas seguirán el mismo camino y se agradecerán a la hora de conciliar el sueño y descanasar. El viernes la temperatura más baja que se espera es de 18 grados, pero es que para el sábado y para el domingo serán de 17 grados.

La calor extrema ya se ha despedido de Sevilla y ya no se esperan más temperaturas cercanas a los 40 grados, como las vividas hasta la primera semana de agosto. El calor no se despedirá de la capital andaluza aún pero será mucho más llevadera y menos peligrosa para la salud.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.