Una disputa entre el candidato a la alcaldía del PP, José Luis Sanz, y el Ayuntamiento de Sevilla, se hizo pública en el mediodía del pasado martes cuando Sanz criticó el mal estado de los farolillos de la Feria a través de su perfil de Twitter.

«Que el martes de Feria estén los farolillos así es el ejemplo más claro del abandono y la dejadez que lo inunda todo. Sevilla merece otra cosa», denunció Sanz, ilustrando el mensaje con una fotografía del alumbrado de las calles del Real, cuyos farolillos se ven desnudos, sin el papel tradicional que recubre las bombillas. Además, los farolillos que aún conservan su papel original, se aprecian visiblemente dañados.

La breve lluvia que coincidió con el día del Alumbrao al inicio de la Feria de Abril, el pasado sábado, hizo estragos en los farolillos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla no tardó en responder a esta denuncia de Sanz, tuiteando desde su perfil oficial de la red social, una horas más tarde, algunas otras fotografías de un alumbrado ya repuesto, señalando que «la recolocación avanza hasta el 80% y mañana se completará para que la Feria de Abril luzca radiante».

Sanz ha optado por denunciar, a modo de órdago para esta campaña electoral, el «abandono» de la ciudad de Sevilla por parte del Ayuntamiento, y en esta dinámica se enmarca la disputa. Cabe recordar que las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28-M están a la vuelta de la esquina.