La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado este martes el aviso por altas temperaturas al nivel amarillo para la jornada del jueves de Feria. Se espera que la capital hispalense y parte de la provincia alcancen los 39 grados de temperatura máxima. Es por ello que se deberá tener precaución, así como tomar las medidas oportunas, en el Real de la Feria, evitando las horas centrales del día.

La Feria de Abril, al igual que la Semana Santa, viene con un calor asfixiante y máximas de hasta 39 grados, que se alcanzarán tanto el jueves como el viernes, según ha publicado la AEMET, que ha elevado el aviso por calor hasta el nivel amarillo.

Así, las temperaturas irán subiendo progresivamente a lo largo de esta semana, empezando desde este martes, donde se esperan máximas de 35 grados y mínimas de 15. Unas mínimas que también subirán poco a poco, alcanzando los 20 grados el último sábado de feria. Este miércoles, Sevilla llegará a alcanzar los 37 grados, que subirán a 39 el jueves. A partir de dicha jornada, las temperaturas se irán suavizando hasta llegar a los 33 el domingo, seis grados menos que lo esperado este jueves.

En cuanto a la lluvia, la AEMET no da ninguna probabilidad desde este martes hasta el próximo domingo, por lo que se podrá disfrutar de esta popular festividad con tranquilidad.