Pilar Llop, frente a los medios de comunicación en el Real de la Feria
Pilar Llop, frente a los medios de comunicación en el Real de la Feria

Pilar Llop, actual ministra de Justicia, ha visitado el Real de la Feria con el tradicional atuendo de flamenca, desatando todo tipo de reacciones por parte de los sindicatos de Justicia, que han anunciado una ampliación del periodo de huelga indefinida convocado originalmente para el próximo 16 de mayo.

Los sindicatos de Justicia modifican la huelga de mayo por las imágenes de Pilar Llop en la Feria

La situación actual de los profesionales de Justicia y los sindicatos del sector era ya suficientemente complicada, con la convocatoria de una huelga indefinida para el mes de mayo anunciada ya hace varios días.

En esta Feria de Abril, sin embargo, el ambiente se ha caldeado aún más, si cabe, a raíz de la aparición en medios de distintas imágenes de la ministra Pilar Llop paseando por el recinto ferial hispalense vestida de flamenca.

Tal es el descontento surgido a raíz de estas fotografías y vídeos que, además de anunciarse paros diarios para los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, se celebrará una manifestación frente al Ministerio el próximo jueves.

Desde las diversas organizaciones sindicales implicadas, se subraya que no es pertinente que la ministra disfrute de esta manera de la segunda Fiesta Primaveral hispalense mientras jueces y fiscales se encuentran en una situación laboral que consideran inadecuada, como habían manifestado en varios comunicados, incluyendo la convocatoria de huelgas en el próximo mes de mayo.