Como cada año, el Alumbrao marcará el inicio de la Feria el domingo 23 de abril a las 00:00 horas. Además, este año el Ayuntamiento conmemora el 50 aniversario del traslado de la Feria desde el Prado de San Sebastián al recinto ferial de Los Remedios con un gran espectáculo, que tendrá como hilo conductor el viaje al pasado, concretamente desde el traslado del recinto desde el Prado a Los Remedios en 1973. El espectáculo contará con algunas de las primeras figuras artísticas de Sevilla.

Siempre Así o Cantores de Hispalis, entre otros artistas

Junto con la Banda Sinfónica Municipal, participarán artistas y grupos musicales como Siempre Así, Laura Gallego, Enrique Casellas o Los del Río, entre otros, antes del Alumbrao y, posteriormente, será el grupo de sevillanas Cantores de Híspalis los que ofrezcan una selección de su repertorio.

Un homenaje al aniversario del traslado al barrio de Los Remedios

Este año serán vecinos y comerciantes de Los Remedios quienes participarán en el encendido del botón del Alumbrao, en homenaje al 50 aniversario del traslado de la Feria a este barrio.

Luminaria del Alumbrao 2023

En cuanto a la luminaria, la Feria de este año contará con:

Paraguas en los cruces de calles del real 8.000 ud
Paños altos que cruzan las calzadas del real: 75.000  ud
Motivos incorporados a guirnaldas altas: 32.000 ud
Portada: 25.000 ud
Farolillos en las calles del recinto y en casetas municipales: 90.000 ud

Una Feria más sostenible

Gracias al cambio de las lámparas incandescentes a leds acometido el pasado año, se han dejado de emitir 28,41 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ha logrado un ahorro en el consumo del 33 por ciento con respecto a años anteriores.