Esta Feria de Sevilla hemos podido ver muchos trajes de flamenca de distintos diseños y colores, incluso algunos que han apostado por llevar transparencias.

El traje de flamenca es un elemento característico de las Ferias y de la tradición andaluza. El traje inicialmente utilizado por las mujeres de etnia gitana, se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los tratantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes. Fue en la Feria de Sevilla de 1929 cuando el traje se consolidó como la prenda oficial para acudir al evento.

Este año, algunas mujeres se han atrevido a romper un poco con la tradición y a cambiar el diseño del traje de flamenca llevando transparencias, cosa que no ha sentado muy bien. En Twitter se pueden leer comentarios que tachan este diseño como una falta de respeto a la tradición y a la historia de la Feria mientras que otros opinan que la moda evoluciona y cambia. Dos de estos vestidos con transparencias que se han visto en la Feria son ganadores de la X edición de We Love Flamenco.

Esta claro que la moda es algo subjetivo y que no deja indiferente a nadie. La Feria termina este sábado, veremos si para la edición de 2023 los diseños de trajes de flamenca con transparencias vuelven o simplemente se quedarán como una anécdota.