borracheras feria
Una de las borracheras o «papas» de la Feria vistas en Twitter.

En la edición del año 2019 de la Feria de Sevilla, se viralizó en Twitter el hashtag #PapaGorda19, en el que se recopilaban las borracheras o «papas» más graciosas de la Feria. Después de dos años sin feria, la festividad ha vuelto y lo ha hecho también el hashtag, siendo esta vez #PapaGorda22.

Es comprensible que ver estos videos de gente que va a la feria y termina perjudicada es gracioso, pero también hay que entender que muchos de estos videos se graban sin el consentimiento de la persona grabada, que en ese momento no se encuentra en un estado en el que pueda su sí al video.

Ya hay detractores de #PapaGorda22, uno de ellos es Julio Muñoz Gijón, mejor conocido como Rancio Sevillano, periodista y escritor. A través de su cuenta de Twitter ha demostrado su descontento con el hashtag comentando que «A un nota o a una nota morado hay que ayudarlo o no, no hacerle fotos».

Rancio recuerda que muchos de ellos son chavales que simplemente se han pasado un poco de la raya. Otros usuarios también opinan lo mismo que el periodista, esperando que ninguno de sus amigos ni familiares aparezcan en el hashtag.