Fuegos artificiales sobre el Puente de Triana. Ayuntamiento de Sevilla

Bajo el título ‘Victoria’, en alusión al regreso de la Feria tras dos años sin su celebración como consecuencia de la pandemia, la empresa Pirotecnia Zaragozana ofrecerá a partir de las 00:00 horas de mañana un espectáculo de fuegos artificiales desde el Muelle de Nueva York que podrá ser disfrutado desde el Real y desde numerosos puntos de la ciudad con una duración de entre 15 y 20 minutos. Se utilizarán 447 kilos de pólvora en un espectáculo muy dinámico que ha sido diseñado en exclusiva para Sevilla.

La clausura de la Feria por todo lo alto contará con distintos efectos llenos de ritmo como mosaicos, intermitencias, colas de caballo, crepitantes, corazones o sonrisas con una gran variedad de colores como rojo, verde, azul, amarillo o lentejuelas, todo diseñado para el broche a una semana de fiestas.

A todos aquellos que vayan al Real a despedir la Feria y a disfrutar de los fuegos artificiales, se recomienda que elijan con antelación la ubicación para presenciar el espectáculo. El puente de Las Delicias, El Puente de Los Remedios o el Puente de Triana pueden ser buenas opciones para aquellos que no quieran gastar más dinero tras una semana de despilfarros.

Cortes de tráfico por los fuegos

Por motivos de seguridad, momentos antes del encendido del material pirotécnico se corta al tráfico de vehículos el Paseo de las Delicias a la altura del Puente de San Telmo y la Glorieta de Méjico, la Avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego, y el Puente de Los Remedios. Los vehículos procedentes del puente de San Telmo serán desviados hacia Paseo Colón, excepto Tussam y taxis y los procedentes del Paseo Colón hacia el Puente de San Telmo en dirección República Argentina. También se establecerá un perímetro de seguridad peatonal en el interior de la zona restringida al tráfico.