Portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2022
Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril encara su recta final tras una jornada, la del jueves, en la que se volvió a registrar una importante afluencia de público al Real y en la que no se produjeron incidencias destacables. Destaca, especialmente, el incremento del número de asistencias sanitarias, registrándose un total de 375, incluida la de un hombre con parada cardiorrespiratoria en la calle del infierno. Por otro lado, comienzan a reponerse los farolillos tras las lluvias y la Policía Local sigue controlando la venta ilegal y el consumo de alcohol en la vía pública en el barrio de los Remedios.

Juan Carlos Cabrera, quien también ha destacado que ya están dispuestos los dispositivos especiales de seguridad y movilidad para el espectáculo de los fuegos artificiales que pondrá fin mañana a la Feria y para el desmontaje de las casetas, labores que, por primera vez, contarán con un plan específico que permitirá reorganizar el acceso de los vehículos y facilitará las labores previas de limpieza por parte de Lipasam.

Dispositivos especiales para los fuegos

Bajo el título ‘Victoria’, en alusión al regreso de la Feria tras dos años sin su celebración como consecuencia de la pandemia, la empresa Pirotecnia Zaragozana ofrecerá a partir de las 00:00 horas de mañana un espectáculo de fuegos artificiales desde el Muelle de Nueva York que podrá ser disfrutado desde el Real y desde numerosos puntos de la ciudad con una duración de entre 15 y 20 minutos. Se utilizarán 447 kilos de pólvora en un espectáculo muy dinámico que ha sido diseñado en exclusiva para Sevilla y que contará con distintos efectos llenos de ritmo como mosaicos, intermitencias, colas de caballo, crepitantes, corazones o sonrisas con una gran variedad de colores como rojo, verde, azul, amarillo o lentejuelas.

Por motivos de seguridad, momentos antes del encendido del material pirotécnico se corta al tráfico de vehículos el Paseo de las Delicias a la altura del Puente de San Telmo y la Glorieta de Méjico, la Avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego, y el Puente de Los Remedios. Los vehículos procedentes del puente de San Telmo serán desviados hacia Paseo Colón, excepto Tussam y taxis y los procedentes del Paseo Colón hacia el Puente de San Telmo en dirección República Argentina. También se establecerá un perímetro de seguridad peatonal en el interior de la zona restringida al tráfico.

Demanda de transporte público

La demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial fue de 133.599 viajeros el jueves de Feria. Las líneas de mayor demanda en la jornada del jueves han sido la C2 con 21.389 personas transportadas, la C1 con 19.593 y la lanzadera Prado-Feria con 18.821. La lanzadera del aparcamiento del Charco de la Pava transportó 25.182 viajeros y al aparcamiento accedieron un total de 4,197 vehículos.

También destaca durante la jornada de ayer la importante afluencia de carruajes a Real, con un incremento del 2,5 por ciento y 1299 entradas en total al recinto ferial.

Desmontaje y vaciado de las casetas

Por primera vez, se pone en marcha un plan piloto para ordenar estas labores. Para ello, hasta las 4:00 horas del domingo 8 de mayo no podrá acceder ningún vehículo al Real. A partir de esa hora podrán entrar en el Real los vehículos de menos de 18 toneladas que vayan en un convoy escoltado por la Guardia Civil que partirá desde un punto de acumulación previamente establecido.

A partir de las 6:00 podrán acceder los vehículos de más de 18 toneladas que también irán en un convoy escoltado por la Guardia Civil que partirá desde el mencionado punto de acumulación. Por ello, todas las medidas relativas a restricciones de tráfico establecidas en este plan en el entorno de la Feria se mantendrán más allá de las 6.00 horas para posibilitar las tareas de desmontaje.