El sindicato Elite Taxi ha acusado al Ayuntamiento de Sevilla de incumplir su promesa de poner vigilancia policial en las paradas de taxi de la Feria de Sevilla. Recuerdan que recientemente el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, se comprometió a aumentar la presencia policial en las paradas de la contraportada, a petición expresa del sector del taxi. Esto se acordó en el Consejo de Instituto del Taxi. No solo los trabajadores del sector acusan a Cabrera de saltarse lo acordado en ese encuentro, sino que también lo ha hecho Eva Olivera, concejala de Izquierda Unida en el consistorio sevillano.

En dicha reunión, el concejal de Gobernación aseguró que reforzaría la vigilancia policial en la paradas de taxi de la Feria entre las 00:00 y las 06:00 horas. El sindicato del taxi afirma que en la primera madrugada de Feria, a las 03:00 horas, ya desapareció la Policía Local de la zona de las paradas, a falta de tres horas todavía para cumplir lo acordado.

Juan Carlos Cabrera aseguraba que «queremos escuchar tanto al sector como al resto de los grupos políticos de la Corporación Municipal para analizar y debatir propuestas en el objetivo fundamental de prestar un servicio suficiente y de calidad durante la Feria de Abril, en especial durante las horas de máxima demanda y también en horario nocturno».

Rechazo a las propuestas del Ayuntamiento

Desde la Unión Sevillana del Taxi, manifestaron su descontento y rechazo a las medidas propuestas por el Ayuntamiento con vísperas a la reunión que se mantendrá entre las partes y los grupos políticos. La iniciativa más polémica fue la de incluir los taxis del área metropolitana en el servicio de la Feria de Abril ante el previsible aumento de la demanda, hecho que califican de «despropósito» desde la Unión.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.