Tras dos años sin celebrar la Feria de Abril, esta semana han vuelto a Sevilla los carruajes, las casetas, el rebujito y los trajes de gitana que llenarán las calles de la capital andaluza hasta el día 7 de mayo. Después de una Semana Santa que ha supuesto todo un éxito para el sector turístico en la capital andaluza. Free Now ha analizado las peticiones de trayectos realizados durante estos días y ha observado que el lunes de Feria los viajes en taxi aumentaron en Sevilla un 46% respecto a 2019, mejorando los datos prepandemia.

Así, la información también arroja un gran aumento en el número de peticiones de trayectos respecto a los mismos días de la semana previa a la Feria. Según los datos de la entidad, los viajes en taxi han experimentado un aumento del 253% si se compara con la semana del 25 de abril. De hecho, el primer día de la Feria (domingo 1 de mayo) este aumento fue del 313% con respecto al domingo de la semana anterior, cifra que se superó con creces el lunes (+816%) y el martes (+627%).

Ingleses, italianos y franceses los que más trayectos realizan

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. Creada en 1847 como feria ganadera, con el tiempo se ha convertido en una cita imprescindible para los sevillanos y para los turistas que deciden visitar la ciudad esos días.

En este sentido los turistas extranjeros que más peticiones de trayectos han realizado en taxi durante esta semana de Feria han sido los ingleses, con un 18%, seguidos de los italianos (16%) y franceses (14%).

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.