Agentes de la Policía Nacional han detenidos en Sevilla Este a dos varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 21 y los 40 años de edad a los que se les imputan delitos de estafa, usurpación de identidad y grupo criminal.

Los detenidos en Sevilla Este actuaban a través de redes sociales y conocidas páginas de alquiler donde anunciaban apartamentos turísticos con el objetivo de obtener un beneficio económico de las víctimas.

Mismo modus operandi

El grupo de policía judicial perteneciente a la Comisaría de distrito de Sevilla Este-Torreblanca inicio la investigación de los hechos cuando recibió la primera denuncia por parte de una víctima que aseguraba haber sido estafada a través de las redes sociales cuando se disponía a alquilar un apartamento vacacional.

Varias denuncias posteriores en las que se observaba el mismo modus operandi fueron claves para determinar que se trataba de un grupo organizado y especializado en este tipo de delitos.

En todos los casos los perjudicados han sido víctimas de delitos de estafa a través de publicidad en redes sociales, en las que se anunciaban viviendas vacacionales en régimen de alquiler con fotografías y precios muy atractivos.

Una vez formalizado el contrato y pagada la supuesta fianza a través de transferencia o bizum, los autores se hacían con los datos personales de los afectados, usurpando su identidad para la comisión de estafas posteriores.

Las pruebas documentales fueron clave

Los agentes obtuvieron numerosas pruebas documentales que llevaron a los mismos a la plena identificación de los cuatro responsables, contando estos con varios antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Una vez determinada la identidad de todos los miembros de este grupo, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de los cuatro implicados en la localidad sevillana de Bormujos, desde donde fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción del atestado pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.