feria coches de caballo

Martes de coche de caballos, a las doce de la mañana comenzó el desfile de carruajes que pasearán hasta las ocho de la tarde de esta primera y ansiada jornada ferial.

El Real muestra este martes su mejor cara, casetas atestadas de feriantes que se lanzan con fuerza hacia esta calurosa feria que no por tardía ha sido menos deseada. Los primeros volantes ya rozan el albero, el color, los cánticos y litros ingentes de rebujito colmarán el recinto ferial hasta el domingo.

El alumbrao dio el pistoletazo de salida este lunes con una particular cena del pescaíto que algunas casetas lo disfrutaron a oscuras debido a un corte del suministro de luz, del que se desconocen los motivos, y que duró algo más de 30 minutos provocando los nervios y algún que otro chiste conforme se acercaba la hora del alumbrao.

Una noche que discurrió sin incidentes de gravedad, la Policía Local ha registrado 369 sucesos gestionados. De los cuales 14 atestados (71 personas identificadas), 9 intervenciones venta ambulante, 26 establecimientos inspeccionados, 150 kilos de alimentos intervenidos en inspecciones conjuntas con Seprona y Consumo (100 kg pescado, 30 kg patatas y 20 kg carne) y 181 pruebas alcoholemia (9 positivas).

La Policía Nacional detuvo a seis personas, dos por reclamación judicial, dos atentados autoridad, seguridad vial, además de interceder en 14 riñas. Por su parte, los bomberos tuvieron que intervenir en cuatro ocaciones, una de ellas por un incendio eléctrico en caseta de Manolo Vázquez.

Sobre las asistencias sanitarias, el Cecop ha registrado diez traslados a centros sanitarios, 96 asistencias in situ y siete intoxicaciones etílicas. Tussam experimentó una subida del 8,13% de viajeros con 99.583 usuarios. Cabe destacar que sólo Línea 3 ha transportado 12.063 personas (65,5% más).

Lipasam ha recogido 85.780 kilos de basura (6% menos que en 2013), 2.460 kilos de vidrio y 27 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....