concentracion-medicos-esperanza-macarena

Profesionales de los centros de Atención Primaria de la provincia han dejado de trabajar durante diez minutos esta mañana.

Decenas de profesionales de los centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla se han concentrado esta mañana a las puertas de sus respectivos centros de trabajo en señal de protesta contra los recortes que sufre el sector.

Respondiendo a la convocatoria del Sindicato de Enfermería de Sevilla, las concentraciones se han prolongado por un tiempo de diez minutos. En ellas se ha vuelto a reivindicar que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad, tales como el pago íntegro de las pagas extras, la restauración de la contratación al cien por cien, la cobertura de todas las ausencias y sustituciones, recuperación de los días de libre disposición y adicionales, así como de todos los conceptos retributivos y reparto justo del CRP así como su abono inmediato, entre otros asuntos.

El Sindicato de Enfermería recuerda que “el último agravio se produce en el pago del CRP del ejercicio correspondiente al 2013, que tras varios meses de evasivas, el SAS ha anunciado recientemente que dicho pago se hará efectivo en dos pagos, concretamente en las nóminas complementarias de junio (para cobrar al final de julio) y la de septiembre (que se cobra al final de octubre)”. Además SATSE recuerda que “a ello hay que sumarle el recorte de la supresión de remanentes desde hace un par de años”.

La convocatoria de esta concentración se suma a la ya realizada la pasada semana en los centros hospitalarios de Osuna y Virgen Macarena, a la que acudieron los trabajadores de ambos centros para exigir que se acabe con los recortes.

www.SevillaActualidad.com