Luis Rubiales
Luis Rubiales

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido puesto en libertad a última hora de la mañana de este miércoles. Su liberación ocurrió después de llegar a España en un vuelo proveniente de República Dominicana y ser detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press.

Rubiales adelantó su retorno a España, inicialmente programado para el 6 de abril, y llegó al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas alrededor de las diez de la mañana, tras haber realizado un viaje al país caribeño por «cuestiones laborales», según había explicado en declaraciones a Europa Press el pasado 22 de marzo.

El ex presidente de la RFEF, quien está siendo investigado por presunto desvío de fondos y presuntas irregularidades en contratos relacionados con la institución deportiva, viajó a Madrid en un vuelo comercial. A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo abordaron en el avión y, posteriormente, escoltado por efectivos policiales, abandonó el aeropuerto en un vehículo negro del Instituto Armado.

Por su parte, Rubiales ha negado en un adelanto de una entrevista que se emitirá este miércoles en El Objetivo de La Sexta haber recibido «mordidas», asegurando que el dinero en sus cuentas «es producto» de su trabajo y ahorros», desmintiendo las acusaciones de los medios sobre su dinero.

La investigación, que involucra a un total de siete detenidos, se centra en presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, período durante el cual Rubiales estuvo al frente de la RFEF, cargo del que fue destituido tras ser sancionado por besar a la jugadora Jennifer Hermoso.