El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado que prorrogará la ayuda de 20 céntimos al litro de gasolina, que finaliza el próximo 30 de junio, para paliar los efectos de la subida de los carburantes, que se está volviendo a acrecentar.

Desde Bruselas, Sánchez ha recalcó este martes que el Gobierno tenía en mente una posible prórroga de esta y otras medidas que el Ejecutivo ha asociado a los efectos de la guerra en Ucrania. El presidente explicó que el anuncio sobre esta posible prórroga de la ayuda de 20 céntimos al litro de gasolina se producirá antes de su finalización, el próximo 30 de junio, algo que no ha tardado más de un día en suceder, anunciando oficialmente la prórroga del Real Decreto-ley 6/2022 del 29 de marzo.

Actualmente, el litro de gasolina se encuentra cada vez más asentado en los dos euros el litro, con una subida palpable en los últimos días que ha reavivado el debate. Una subida de precios que ha provocado una nueva subida del IPC, que ha vuelto a superar el 8%.