Jornadas de orientación de la UPO para la PEvAU

Estudiantes de 33 centros de Sevilla y provincia han acudido hoy al campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para asistir a las Jornadas de Preparación de la PEvAU. Un programa organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes con el fin de favorecer el buen desarrollo de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad, inicio de una nueva etapa para estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la UPO, ha dado la bienvenida en el Paraninfo al alumnado que se examinará en las cuatro sedes que la Universidad ha dispuesto en su campus para la PEvAU, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio en la convocatoria ordinaria. Bajo el lema ‘Ruta para tu impulso final’, futuros universitarios y universitarias han podido conocer a continuación la estructura, contenidos y criterios de evaluación de la prueba; así mismo, el Área de Acceso y Asistencia al Estudiante de Grado ha impartido una charla informativa sobre el proceso de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz y sobre cómo realizar la matrícula en los estudios de Grado.

El programa de las Jornadas ha incluido también información sobre los servicios que la Universidad Pablo de Olavide presta a sus estudiantes, gracias a unas mesas informativas dispuestas en el campus en las que los futuros y futuras universitarias han podido conocer dónde acudir para gestiones relacionadas con sus estudios de Grado así como con la movilidad internacional, prácticas, deportes, empleabilidad y emprendimiento, aprendizaje de idiomas, RadiOlavide y extensión cultural, igualdad, atención a la diversidad funcional, etc. Así mismo han podido conocer ‘EncuentrOlavide. Punto de encuentro de emociones’ un servicio puesto en marcha este curso para la mejora de la salud y del bienestar integral del estudiante, atendiendo a cuestiones como el estrés, la ansiedad, la depresión, la sobrecarga de trabajo, las relaciones tóxicas, las adicciones, los trastornos de conducta alimentaria o la autoestima, entre otros, y que también estará disponible durante el desarrollo de las pruebas.

Las Jornadas han incluido una visita a las sedes donde se desarrollarán los exámenes. La Universidad Pablo de Olavide ha distribuido los 33 centros en cuatro sedes en el campus. La primera sede está situada en el edificio 4 y en ella se examinarán estudiantes del IES Palomares; IES Juan de Mairena; IES Sotero Hernández; CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán; IES Carmen Laffón; CDP Sagrada Familia – Ntra. Sra. de los Reyes; IES Joaquín Turina; e IES Velázquez. El edificio 5 albergará la sede 2 donde acudirán estudiantes del IES Ruiz Gijón; IES Atenea; IES Mariana Pineda; CDP Ergos; CDP Ergos Anidi; IES Chaves Nogales; CDP Salesianos San Pedro; IES Severo Ochoa; y CDP San Fernando. La sede 3 se divide entre aulas de los edificios 8 y 10 y en ella están llamados a examinarse estudiantes del IES María Galiana; CDP Centro Estudios Superiores Aljarafe; IES Los Álamos; CDP St. Mary´s School; IES Miguel de Cervantes; IES Ramón del Valle Inclán; IES El Molinillo; y del IES Mateo Alemán. Por último, en el Pabellón 38 se sitúa la sede 4 con estudiantes del CDP Las Artes; IES Camas; CDP Antonio de Solís; CDP Alberto Durero; IES Rodrigo Caro; CDP Albaydar; IES Pepe Ruiz Vela; y CDP Cesur CAFD. 

PEvAU – Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad

El plazo de inscripción para la convocatoria ordinaria de la PEvAU concluye el próximo viernes 3 de junio. La prueba se desarrollará entre el 14 y el 16 de junio y consta de dos fases, una de acceso y otra de admisión. 

La fase de acceso es obligatoria y permite cumplir con los requisitos para acceder a la Universidad. Consta de cuatro exámenes: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia de España y una materia troncal general según la modalidad de segundo de bachillerato elegida entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

La nota final de acceso se obtiene tras ponderar los resultados con la nota media del bachillerato y variará entre 5 y 10 puntos. Esta nota de acceso puede mejorarse en la fase de admisión, que permite alcanzar una puntuación máxima de 14 puntos evaluando los conocimientos y las capacidades de alumnos y alumnas en hasta cuatro asignaturas relacionadas con los estudios de grado que desean realizar.