Chanel Terrero en su actuación en el Benidorm Fest

Tras la finalización de la segunda y última semifinal de Eurovisión 2022, ya se conocen los países que participarán en la gran final de Turín el próximo sábado 14 de mayo y en qué orden actuarán. La representante de España, Chanel Terrero, con la canción SloMo, actuará en la posición número diez en el festival. Antes de la actuación de la cantante cubano-española, cantará el dúo Mahmood y BLANCO representando a la anfitriona Italia con su canción Brividi, y tras España actuará la holandesa S10 con De Diepte.

Este año, Chanel es una de las grandes candidatas a ganar la esperadísima final de Eurovisión que se le lleva resistiendo a España desde hace 51 años, siendo en 1961con la cantante Conchita Bautista y su canción Estando contigo. Aunque hay otros países favoritos junto a ella como es la gran favorita Ucrania y su tema Stefania, interpretado Kalush Orchestra. Además de Ucrania, Italia y Reino Unido (Space Man de Sam Ryder son los otros países que podrían optar a la victoria.

En cuanto al orden de actuación, la final la abrirá la República Checa con su canción Lights Off de We Are Domi, seguido de Rumanía, Portugal y Finlandia. Así, el orden decidido por la cadena italiana RAI y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) es el siguiente:

  1. República Checa
  2. Rumanía
  3. Portugal
  4. Finlandia
  5. Suiza
  6. Francia
  7. Noruega
  8. Armenia
  9. Italia
  10. España
  11. Países Bajos
  12. Ucrania
  13. Alemania
  14. Lituania
  15. Azerbaiyán
  16. Bélgica
  17. Grecia
  18. Islandia
  19. Moldavia
  20. Suecia
  21. Australia
  22. Reino Unido
  23. Polonia
  24. Serbia
  25. Estonia
Imagen