Chanel Terrero en su actuación en el Benidorm Fest

La 66ª edición del festival de Eurovisión, que se celebrará en este 2022, tendrá lugar entre lo días 10, 12 y 14 de mayo. El evento este año se hará desde Turín, en Italia, y contará con 40 artistas que representarán a sus respectivos países.

Para el día 10 de mayo está prevista la celebración de la primera semifinal de Eurovisión y para el jueves 12 será la segunda semifinal. Dos días después, el 14 de abril, se llevará a cabo la actuación final, en la que se conocerá al ganador o ganadora de Eurovisión 2022.

Channel representará a España en Eurovisión 2022

España estará representada en Eurovisión 2022 por la artista Chanel, una española de origen cubano que interpretará su canción SloMo, un tema que fue publicado en el año 2021 y que fue elegida en el Benidorm Fest como tema representante de España en el famoso festival. España, al ser parte del Big five, cuenta con una plaza directa en la final de Eurovisión 2022, que será el día 14 de mayo.

La artista cubano-española fue entrevistada el pasado lunes en el conocido programa de El Hormiguero, de Antena 3. Reconoció que tras proclamarse ganadora del Benidorm Fest recibió ataques de todo tipo e incluso reconocer que llegó a desinstalarse las aplicaciones de redes sociales porque le estaban afectando los comentarios que recibía a diario que «no eran constructivos».

Chanel se alzó con el premio frente a sus competidoras Tanxugueiras y Rigoberta Bandii, que eran a priori las favoritas para ganar el pasaporte a turín. En cambio, Chanel fue la ganadora del certamen, algo que nadie entendió, y que se relacionó con sus vínculos a un miembro del jurado. Esto último dio alas a todo tipo de teorías conspirativas sobre la elección de la ganadora. Esto incluso llegó al Congreso de los Diputados, ya que el grupo de Unidas Podemos pidió explicaciones por la elección de Chanel, dado que se decía que era la candidata de Radiotelevisión española.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.