Macarena Olona se empadronó hace seis meses en una vivienda de Granada para poder presentarse a las elecciones andaluzas, tal y como ha informado la Cadena Ser. Según esta información, la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía se empadronó en una casa de Salobreña que pertenece al presidente de la formación ultraderechista en la provincia de Granada, quien ha reconocido al mismo medio de comunicación que la alicantina no está allí habitualmente. Además de no ser dicha vivienda de su propiedad, tampoco consta que tenga firmado un contrato de alquiler.

Actualmente, el escaño que posee en el Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, para lo cual no hacía falta que estuviese empadronada allí, pero sí lo es necesario que Olona esté empadronada en la comunidad para para poder presentarse a las elecciones. Por tanto, Macarena Olona figura como residente en Andalucía desde el 5 de noviembre de 2021.

Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada, ha reconocido a los periodista de la Ser que «no puede decir que ella esté aquí regularmente» y que solo viene «a veces, en vacaciones, porque obviamente ella trabaja en Madrid». Según cuenta Martín Montero, la candidata de Vox bajó hasta Granada buscando expresamente una residencia para empadronarse y afirma que él se la cedió sin ningún tipo de arrendamiento. Los autores de la información aseguran que es dificil demostrar «es complicado demostrar un empadronamiento instrumental»

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.