La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Andaluces Levantaos lleva a los tribunales la candidatura de Olona

Andaluces Levantaos ha presentado un recursos contencioso administrativo contra la resolución de la Junta Electoral de Provincial de Granada que avala la candidatura por Vox de la alicantina Macarena Olona. Esto se produce tras el aval que dio el órgano electoral de la provincia de Granada a la candidatura de Vox tras las dudas sobre la validez de su empadronamiento en Salobreña.

La Junta Electoral Provincial «no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura cuestionada, con rechazo de la solicitud de su anulación ejercida por Andaluces Levantaos». 

Teresa Rodríguez sobre su exclusión de los debates: «da más cuota de pantalla a la extrema derecha»

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha respondido al recurso que ha presentado Por Andalucía sobre su participación en debates electorales durante la campaña del 19J. En este sentido, Rodríguez ha manifestado que su ausencia daría «más cuota de pantalla a la derecha y a la extrema derecha».

En cuanto a los motivos de este recurso por parte de la coalición de izquierdas, la candidata andalucista ha insistido en que puede haber dos motivos: ««Puede ser por falta de transparencia o por cobardía. Por no tener la valentía suficiente de enfrentarse a determinadas discusiones».

Andaluces Levantaos pide no excluir a Adelante Andalucía de los debates

La coalición andalucista Andaluces Levantaos ha recurrido el plan de cobertura que ha presentado la RTVA y ha solicitado su inclusión en los debates electorales que se celebren. Para pedir su incorporación al plan de cobertura, la coalición liderada por Modesto González se ha apoyado en la presencia de Adelante Andalucía en ese plan, pidiendo además que no se le excluya del mismo.

Así, Andaluces Levantaos pide su inclusión en el plan de cobertura «por ser coalición que representa a los intereses de miles de andaluces a lo largo y ancho del territorio de la comunidad andaluza y reflejan el pluralismo político de interés que se soslaya si solo se atiende al porcentaje numérico que expone la instrucción de la Junta Electoral Central»

Por Andalucía recurre la presencia de Teresa Rodríguez en los debates

Por Andalucía ha recurrido el plan de cobertura de la RTVA para las elecciones andaluzas y ha pedido que se excluya a Adelante Andalucía y Teresa Rodríguez de los debates electorales que Canal Sur celebrará el 6 y 13 de junio. Desde la coalición liderada por Inmaculada Nieto, han esgrimido que «no se aportan fundamentos jurídicos para explicar la vulneración de la legislación electoral».

Este recurso, presentado a dos minutos de la hora límite deja en manos de la Junta Electoral andaluza la decisión, de quien dependerá ahora la participación de la gaditana en los debates. El recurso, presentado solo al plan de la RTVA por ahora, será previsiblemente lo mismo que Por Andalucía recurra al de la RTVE, cuyo plazo termina el 31 de mayo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad