actor Luis Lorenzo

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja, Arancha, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid por un presunto asesinato por envenenamiento a una tía, de 85 años de dad, de la mujer del actor, según ha adelantado El Confidencial.

El actor, de 61 años, era conocido por su actuación en series como El Comisario o La que se avecina. Luis Lorenzo y su esposa han pasado a disposición judicial en los juzgados de Arganda por un presunto asesinato por envenenamiento. Además, todo hace indicar que la presunta muerte de la tía de Arancha, viuda y sin hijos, se debe a un tema de herencia, el cual querían obtener su totalidad debido a que el actor se encontraba sin trabajo.

Las primeras pruebas evidencian que la fallecida fue envenenada con altos niveles de metales pesados, manganeso y cadmio, durante varios meses. Cabe añadir, que la herencia, en un principio, iba a deparar para los sobrinos de esta: Arancha y su hermano José. Sin embargo, parece ser que antes de su muerte el testamento de la tía cambió a favor de la sobrina, la cual recibiría un piso en Asturias y varias tierras.

La octogenaria, residente en Madrid, pasaba mucho tiempo en casa del actor y de su sobrina. Las sospechas empezaron cuando su hermano, que vivía en Asturias, empezó a preocuparse por su tía ya que no conseguía contactar con ella debido a que la hermana impedía que mantuviese contacto con ella, el cual se extrañó del comportamiento de Arancha.

Cuando la viuda falleció, la autopsia de su muerte confirmaba que había fallecido de manera natural, pero por el contrario, habían errado. El cadáver fue trasladado a Asturias para su entierro, pero tras las sospechas del hermano por la muerte de su tía, pidió que se realizase una autopsia judicial. Con la aprobación de la autopsia, los forenses hallaron en su organismo resto de metales pesados que provocaron la muerte de la octogenaria.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid iniciaron las investigaciones y observaron que la tía pasaba mucho tiempo en casa de su sobrina. Además, cabe destacar que le llegaron a sacar grandes cantidades de dinero, llegando a extraer en una ocasión hasta 30.000 euros. También pudieron comprobar que la octogenaria cambió el testamento que indicaba que toda su herencia iba destinada a su sobrina Arancha.

Tras esto, en el día de ayer la Guardia Civil entró con una orden judicial en la casa del actor Luis Lorenzo y de su esposa en Rivas para la detención de la pareja por presunto asesinato. Hoy se encuentran a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey.