Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Juan Marín y su deseo de que Vox «desaparezca de la vida pública

El candidato de Ciudadanos y vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha referido a Vox señalando que «debería desaparecer de la vida pública». Marín hace estas declaraciones en relación a las palabras del vicepresidente del gobierno de Castilla y León hacia una diputada con discapacidad.

«No es solamente una falta de respeto. Ese hombre se tendría que haber marchado inmediatamente», ha sentenciado Marín.

«A nadie le cabe en la cabeza operar en un quirófano sucio»

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha visitado este jueves el Hospital de Puerto Real para «apoyar y dar visibilidad» a las limpiadoras sanitarias, que se encuentran pidiendo mejoras salariales, algo que, a juicio de la candidata andalucista «es de sentido común».

En este sentido, y hablando sobre la calificación que hace la administración sobre estos trabajos, ha señalado que «a nadie le cabe en la cabeza que se pueda operar en un quirófano sucio, o que se pueda atender a la ciudadanía en una consulta sucia». Rodríguez ha manifestado que «la sanidad no es posible sin este personal», recalcando que se trata de «personal esencial».

Andaluces Levantaos solicita participar en debates electorales

Andaluces Levantaos ha pedido este jueves que se les incluya para participar en los dos debates electorales que ha organizado la RTVA. En este sentido, la coalición andalucista ha celebrado la inclusión de Adelante Andalucía en estos dos debates a seis que se celebrarán el 6 y 13 de junio.

Andaluces Levantaos ha hecho esta petición acogiéndose a «un principio de justicia, accesibilidad a los andaluces y pluralidad democrática».