Archivo - Una mujer se protege de la lluvia bajo su paraguas. Imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

Después de una Semana Santa completamente pasada por agua en Sevilla, el mal tiempo a dado un breve respiro que se romperá con lluvias este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas comenzarán un ascenso que culminará este sábado 6 de abril.

Para este miércoles, el día amanecerá con los cielos encapotados y una leve probabilidad de lluvia de un 20%. Las nubes comenzarán a dar paso al sol a partir de las 12:00 horas. Con respecto a las temperaturas, estas oscilarán ente los once grados de mínima y los 22 de máxima.

El jueves día 4 los cielos estarán completamente despejados y las probabilidades de precipitaciones serán nulas. Las máximas subirán hasta alcanzar los 26 grados centígrados. El viernes 5 será muy continuista, siendo la única diferencia un nuevo incremento de las máximas, que llegarán a ser de 29 grados.

El sábado 6 será el día de más calor de la semana, marcando los termómetros 30 grados de máxima. Por su parte, las mínimas serán de 16 grados. Para este día, los cielos estarán parcialmente nublados y las probabilidades de precipitaciones serán de un 30%.

El domingo vendrá acompañado de lluvias, con un porcentaje de un 75%, y comenzará un nuevo descenso de las temperaturas. El lunes día 8 se espera que estas oscilen entre los once grados de mínima y los 22 de máxima.

Periodista. En Twitter: @jav097