Calor en Sevilla / Archivo SA
Calor en Sevilla / Archivo SA

Las temperaturas máximas que se esperan para este fin de semana en Sevilla auguran la llegada del verano alcanzando la cifra de los 42º. Para hacerse a la idea de hasta qué punto serán extremas estas temperaturas, cabe subrayar que la marca de la alerta roja por calor se ubica en los 40º.

En este marco, la agencia meteorológica estatal AEMET ha actualizado sus previsiones para este miércoles, aportando los datos de los próximos días de la semana, que sin duda apuntan a que la ciudadanía sevillana deberá extremar las precauciones para evitar problemas de salud derivados de la exposición prolongada al calor.

Las máximas del miércoles en Sevilla, mucho más suaves que las del fin de semana

Este miércoles, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 35º que palidece en comparación con lo que se viene para el final de la semana, con máximas que superarán los 40º del viernes en adelante:

El mencionado viernes se alcanzarán los 40º, y estas máximas irán subiendo un grado por día hasta ubicarse en los 43º del domingo. Además, estas alarmantes temperaturas se mantendrán con la entrada de la próxima semana.