La Audiencia Provincial de Sevilla
La Audiencia Provincial de Sevilla

Tras un extenso proceso de investigación de los hechos, trascurridos allá por el año 2017, varios miembros de un clan criminal operativo en las 3000 Viviendas serán condenados a penas de cárcel de más de una década por herir a otro delincuente en un tiroteo.

Más concretamente, los acusados son conocidos comúnmente por sus apodos: «Cucu», «Fabi» y «Grumete». Estos ciudadanos asaltaron en las inmediaciones de la calle Utopía, ubicada en Las Vegas, parte del mencionado barrio hispalense, a su rival «Amén», empuñando armas de fuego que provocaron heridas graves a la víctima en cuestión.

Este último pasó por esta zona en un ciclomotor y comenzó a proferir graves insultos hacia «Grumete», provocando la intervención casi instantánea de los otros dos agresores, que se dispusieron a defender al aludido. Además, «Amén» portaba un palo de madera y un cuchillo de grandes dimensiones con clara intención de amenazar.

Así trascurrió el tiroteo en las 3000 Viviendas que llevará a tres acusados a la cárcel

«Cucu» y «Fabi», así pues, se presenciaron en la calle Utopía, este primero llevando consigo una escopeta con la que disparó a la víctima, que trató de huir inmediatamente del lugar de los hechos para evitar mayores lesiones, dirigiéndose hacia la calle El Nombre de la Rosa.

Fue entonces cuando le dispararon en otras dos ocasiones, a pesar de su clara indefensión, lo cual ha agravado sus respectivas condenas. Después de infligir estas graves heridas, uno de los acusados disparó varias veces al aire.

Los informes médicos derivados de este caso, a su vez, han sido determinantes en la evolución de la investigación, así como en el proceso judicial correspondiente. Así pues, la decisión final de la Fiscalía ha sido aplicar penas de prisión a los tres involucrados en este altercado que casi acaba con la vida de la víctima, así como una compensación económica para «Amén».

«Cucu» irá a prisión doce años, «Fabi» once y medio, y «Grumete» tendrá la pena más reducida de estas tres, siendo de dos años.