Las altas temperaturas, el
El calor sofocante llegará este fin de semana, y se quedará para el comienzo de la siguiente

La llegada del calor veraniego típico en Sevilla coincidirá con el primer fin de semana correspondiente a esta época del año, trayendo consigo temperaturas máximas que alcanzarán la considerable marca de los 43º.

Así, tanto la ciudadanía hispalense como los que se planteen visitar la capital en los próximos días deberán prepararse para protegerse de la intensa radiación solar y unas temperaturas tan elevadas que pueden provocar problemas de salud si no se toman las precauciones pertinentes.

Máximas de 43º para este fin de semana en Sevilla, con temperaturas que aumentarán la semana siguiente

Las previsiones de la agencia meteorológica estatal AEMET, que normalmente destacan por su fiabilidad, auguran un fin de semana de calor intenso para los sevillanos que, aunque acostumbren a este tipo de clima, deberán tenerlo en cuenta para sus planes, sobre todo si estos se desarrollan al aire libre:

Este calor, además, destacará por un ambiente seco que contrastará con la humedad que se vino experimentando en la primera quincena del mes, donde no se había llegado a superar la marca de los 40º en la capital hispalense hasta el momento.

En definitiva, es hora de prepara la crema solar y buscar planes refrescantes, porque el verano ya se acerca a una ciudad acostumbrada a temperaturas sofocantes.