Los informes meteorológicos procedentes del pasado fin de semana auguraban una semana de calor asfixiante en Sevilla, pero las previsiones del día de hoy muestran temperaturas más suaves que las esperadas.

Así, y aún con la marca de los 38 grados muy cerca, las máximas para este martes se han quedado en 36, un alivio para la ciudadanía, que ya esperaba un anticipo del clima extremo que vendrá en los meses próximos a toda Andalucía.

El calor, aunque menos intenso, llegará a su punto álgido esta tarde en Sevilla

Aunque en efecto la temperatura máxima para el día de hoy es inferior a la esperada para toda la semana en dos grados, las peores horas del día en este aspecto llegarán entre las 16:00 y las 18:00, con los mencionados 36 grados estables en este intervalo.

Esta franja, a la cual se llegará tras un aumento progresivo desde los 32 grados previstos para las 13:00, dará pie a una suavización de las temperaturas que se extenderá hasta bien entrada la noche, que se antoja bastante tranquila, sin alcanzar los 30 grados desde 00:00 hasta el mediodía del miércoles.

En definitiva, el calor extremo al que se acostumbra en toda la provincia esperará a otro día para aparecer, y este martes es una ocasión de primera para disfrutar de actividades al aire libre sin los riesgos que pueden conllevar las temperaturas elevadas que se esperaban para la semana al completo.

No obstante, y una vez más de acuerdo con las previsiones meteorológicas, el día de mañana las máximas subirán un grado más, dejando a la ciudad al borde de la temida marca de los 38 grados que ya sirve de anuncio del verano que está a la vuelta de la esquina.

De mantenerse esta tendencia ascendente en los termómetros, este fin de semana puede ser necesario tomar precauciones por el calor.