Los 40 grados centígrados volverán a Sevilla durante este fin de semana. El breve respiro que ha dado la ola de calor se disipará este viernes 29, cuando se alcanzarán máximas de hasta 39 grados centígrados y mínimas de 22. Además, este día será de alerta amarilla.

Para el sábado 30, las máximas disminuirán un grado alcanzado los 38 grados centígrados. Las mínimas permanecerán estables con respecto al viernes, siendo estas de 22 grados centígrados.

El domingo se alcanzará el pico más alto de calor del fin de semana, cuando se alcanzarán los 40 grados centígrados de máxima. Las mínimas subirán dos grados, llegando a los 24 grados.

La semana comenzará con una bajada de temperaturas, siendo las máximas del lunes de 39 grados centígrados y las mínimas de 23. Será a partir del martes cuando la cosa empeorará, alcanzándose ese día los 42 grados de máxima. Para ese día, las mínimas disminuirán un grado con respecto al lunes, quedándose en 22 grados.

El miércoles 3, las máximas se mantendrán iguales a las del martes con los 42 grados centígrados y las mínimas subirán, alcanzando los 25 grados.

Periodista. En Twitter: @jav097