La ola de calor que estamos atravesando no nos dará tregua este fin de semana. No será hasta el domingo que las temperaturas descenderán hasta los 29 grados centígrados de máxima. Salir de este calor sofocante es posible. Aquí te contamos algunos planes:

Isla Mágica

El parque temático sevillano de la Isla de la Cartuja abrió sus puertas el pasado 23 de abril junto con su parque acuático, Agua Mágica. Ahora sería un buen momento para hacerle una visita, aprovechando la cantidad de ofertas que el parque temático ofrece a su público. Tanto los más pequeños como los adultos se lo pasarán en grande disfrutando tanto de las atracciones como del refrescón en Agua Mágica.

Atracción del parque / Isla Mágica
Atracción del parque / Isla Mágica

Guadalpark

Otras de las mejores alternativas que tenemos para combatir la calor sin salir de la ciudad es Guadalpark, el gran parque acuático sevillano por antonomasia. Guadalpark abrió sus puertas el pasado 4 de junio también con una gran variedad de precios y ofertas que se adaptan a todos los públicos. Tanto su variedad de piscinas como sus toboganes y atracciones harán que toda la familia pase un buen y refrescante día.

Escapada a la playa

Una de las ventajas que tenemos los sevillanos es la relativa cercanía de las playas de Cádiz, que se encuentran a apenas una hora en coche. Una escapada a una de las playas de la provincia gaditana es una de las mejores alternativas para combatir el calor, y las opciones no son pocas. Chiclana, Sanlúcar, Rota o Costa Ballena son algunas de las playas a las que ir con nuestra sombrilla y nevera a pasar un día de este fin de semana.

Playa de Punta Candor, en Rota.

Ruta del río Majaceite

Fuera de la capital, a apenas una hora en coche, se encuentra el municipio gaditano de El Bosque. Lo que hace especial esta localidad es que posee una ruta de senderismo que la conecta con Benamahoma y a través de la que discurre el río Majaceite. La presencia del río hace que el trayecto de cuatro kilómetros y medio entre las dos localidades sea refrescante. Además, podemos bañarnos en el río en determinados puntos de la ruta en los que se han formado pequeñas «piscinas naturales», eso sí, el agua está muy fría.

Río Majaceite. Sevilla Actualidad.

Ruta de la Garganta Verde

De una dificultad un poco más elevada y también en la provincia de Cádiz, en Zahara de la Sierra, se encuentra el sendero de la Garganta Verde. La ruta la componen apenas dos kilómetros, pero su principal particularidad es que el camino es siempre por el agua. Anteriormente se podía realizar el sendero sin ningún problema, pero ahora es necesario pedir un permiso para poder realizar la ruta. Es necesario ir preparados con un calzado adecuado a las condiciones e intentar proteger los móviles u otros objetos sensibles al agua, porque hay puntos de la ruta que pueden llegar incluso más arriba de la cintura.

Ruta de la Garganta Verde. Turismo de Cádiz.

Periodista. En Twitter: @jav097