Lluvia en Sevilla/Alba Canovaca

Tras las precipitaciones durante la mañana del jueves, Sevilla ya no espera más lluvia hasta el inicio de la próxima semana. Eso sí, se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente a partir del sábado.

Para este viernes, los cielos amanecerán despejados y hay alguna probabilidad de que con el avance del día algunas nubes vayan tapando los rayos del sol, aunque estas no vendrán cargadas de agua. La temperatura mínima se situará en los 9 grados y la máxima en torno a los 20.

Fuente: AEMET

Para la jornada del sábado, los cielos estarán aún más claros, a pesar de que la temperatura caiga dos grados, hasta los 18, y la mínima alcanzará los ocho. En definitiva, se espera una jornada tranquila y primaveral, que servirá de antesala antes de que las precipitaciones vuelvan a aparecer por Sevilla el lunes.

De cara al domingo, las máximas rondarán los 18 grados, como el sábado, y las mínimas ascenderán hasta los 9. El día amanecerá con claros a medida que caiga la tarde el ciello se llenará de nubes algo más oscuras como indicativo de lo que viene el lunes.

Bajada de hasta 4 grados es lo que se presentará el lunes. Este descenso brusco de la temperatura vendrá acompañado de lluvia en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un 80% de probabilidades de lluvia para esta jornada. De cara al martes, las temperaturas seguirán en el mismo rango que el lunes y la lluvia seguirá amenzando, aunque el porcentaje de probabilidad baje hasta el 70%.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.