El Centro Comercial Torre Sevilla, dentro de la acción promocional «Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena» para acercar el potencial turístico de los cielos de esta comarca, acogerá este viernes, 1 de abril, una cata musicalizada de productos de la comarca como aceite, quesos y embutidos.

La actividad se desarrollará a partir de las 20.00 horas, en el espacio astronómico expositivo al aire libre situado junto al planetario instalado en el Centro Comercial Torre Sevilla, con el objetivo de promocionar los productos de la Sierra Morena Sevillana, fusionando gastronomía, cultura y observación de los cielos con telescopios.

Así, el guitarrista y compositor sevillano Miguel Delgado se encargará de promocionar la III edición del Festival de la Guitarra de Sierra Morena lugar de encuentro y creación inmerso en el mundo de la guitarra que acoge distintos conciertos, clases magistrales, talleres para niños y actividades de catas y degustación de productos locales y que este año se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Alanís y Cazalla de la Sierra.

Los asistentes podrán degustar los aceites de oliva virgen extra de Guadalcanal, que cuentan con numerosos premios, con una cata que incluirá las variedades AOVE, AOVE ecológico y pico limón. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de probar los quesos de cabra y los embutidos de cerdos ibéricos criados en las dehesas de encinas y alcornoques del Parque Natural Sierra Morena Sevillana que fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2002.